¿Por qué no se suicida usted? era la pregunta que le hacía Viktor Frankl a sus pacientes cuando buscaban orientación sintiendo que sus vidas no tenían sentido. Sigo en la búsqueda constante de ese sentido, a veces lo encuentro insignificante, a veces inmaculado. Como un niño que colecciona insectos extraordinarios y los guarda en una cajita, coleccionaré lo que sea que pretenda responder esta pregunta, y lo pondré en un lugar al que mis pies no llegan y que es probable que no exista: éste.

martes, 11 de mayo de 2010

Circulo vicioso


canabbis - licor

1 comentarios:

BACO dijo...

Me gustó mucho esta reivindicación que le haces a la Cannabis, excelentes pildoras para refrescar la memoria sobre como hemos interactuado las sociedades con las plantas de poder.

"Para la Tribu PielVerde el regalo de las plantas de poder son más que experiencias visionarias y sobre naturales, son medios predominantemente físicos y fisiologicos para provocar la iluminación espiritual; son medios y no fines, que hacen parte de una disciplina física y espiritual. Si el medio se vuelve fin, se convierte en un agente de destrucción. El resultado no es la liberación interior sino la esclavitud, la locura, la degradación, y no la sabiduria, ni la visión. Las plantas de poder se han vuelto potencialmente destructivas porque han sido arrancadas de su contexto teológico y ritual. Las plantas de poder dan sentido y trascendencia, y al introducir periodos de abstinencia y de uso, minimiza los trastornos fisicos y fisiologicos. Las plantas de poder son útiles en la primera fase de iniciación, una vez rota la percepción cotidiana de la realidad, una vez que la visión de la otra realidad deja de ofender a nuestros sentidos y a nuestra razón, las plantas de poder salen sobrando, ellas son un apoyo para liberación interior necesaria para el principiante y no para el iniciado." Tomado del fanzine del Colectivo Trinchera Ganya